CÓMIC PARA TODOS

Cine -‘Sabrina, la bruja adolescente’, de Tibor Takács

Título original: Sabrina the Teeange Witch.

Director: Tibor Takács.

Reparto: Melissa Joan Hart, Ryan Reynolds, Sherry Miller, Charlene Fernetz, Michelle Beaudoin, Tobias Mehler, Lalainia Lindjberg, Laura Harris, Kea Wong, Jo Bates, Janice Cox.

Guión: Barney Cohen, Nicholas Factor y Kathryn Wallack.

Música: Greg DeBelles.

Duración: 91 minutos.

Estreno: 7 de abril de 1996 (Estados Unidos, televisión).

Casi todo el mundo recordará Sabrina, la bruja adolescente como una serie de los años 90. Lo que no todo el mundo tendrá en mente es que el personaje de Archie Comics, que nació en los años 80, debutó en esta versión a través de una TV movie que, básicamente, se puede considerar como el episodio piloto de dicha serie, aunque en realidad no lo fuera. De hecho, las dos tías de Sabrina, los primeros personajes secundarios de este universo, están interpretadas por actrices diferentes en la película y en la serie. Pero en todo lo demás, la continuidad es clarísima. La serie está hecha para explotar la personalidad de Melissa Joan Hart, en uno de sus primeros papeles protagonistas, y por el camino coger la premisa del cómic y transformarla en una sitcom sencilla, cerrada, sin unos escenarios fantásticos excesivos que no puedan mostrarse con efectos especiales de lo más rudimentarios y básicos, incluso para tratarse de una producción televisiva de la segunda mitad de los años 90. Lógicamente, quienes recuerden con cariño la serie tendrán una razón más en esta película para disfrutar de este universo. El resto, lo esperado, una historia adolescente light con un escenario de lo más común y chistes más o menos divertidos, estilo videoclipero de vez en cuando y una realización bastante básica.

Las dos principales razones para recordar Sabrina, la bruja adolescente, de hecho están en su reparto. La primera es, lógicamente, Melissa Joan Hart. Guste más o menos, lo cierto es que casi todo el mundo asocia su imagen a la de Sabrina, y eso tiene su mérito. Físicamente muy adecuada para el personaje, su trabajo no chirría dentro del tipo de producción que tenemos entre manos. Pero por lo que muchos recordarán, o al menos descubrirán con agrado esta TV movie, es porque en el reparto, siendo el chico malo adorado por Sabrina, está un Ryan Reynolds de 20 años y aires de máxima chulería adolescente. Era su segundo trabajo profesional, y se nota muchísimo. Pero ahí está. El ahora popularísimo Deadpool (aquí, su crítica) o el tan criticado Green Lantern (aquí, su crítica), tuvo en Sabrina su primera aproximación a las adaptaciones de cómic. Seguro que nadie pensó entonces que podría convertirse en parte de una producción Marvel o DC. Por lo general, el tono del reparto va en la misma línea, suficientes dotes para la comedia adolescente y poco más. Porque Sabrina, la bruja adolescente no quiere ser nada más que eso, un divertimento juvenil que sirva de base a la serie que siguió a esta historia de origen sin demasiadas complicaciones.

No las tiene, de hecho, a ningún nivel. Los conflictos surgen y se arreglan con la misma facilidad. La rivalidad femenina es tan previsible que a veces asusta. Y los hechizos son tan básicos que no pasan de buscar que el chico se enamore de Sabrina o de que a su rival le salga un grano en la cara. Da la impresión de que para hacer Sabrina, la bruja adolescente el gasto económico fue tan escasos que los efectos visuales son cómicos por sus carencias. Unas zapatillas que levitan y a las que solo le faltan los hilos, secuencias de salto montadas en dos planos para evitar que nadie se haga daño o la forma en la que se imprime velocidad a la carrera de Sabrina en sus pruebas atléticas son los mejores ejemplos de que había más resolución que talento para llevar adelante la producción. Pero Sabrina dio para siete temporadas y dos TV movies más, con lo que algo tendrá. Simpatía, desde luego. Algo de carisma, aunque es más fácilmente explorable en episodios de veinte minutos que en una historia de hora media que, en realidad, siempre da la sensación de ser un episodio extremadamente alargado. Y cierta fidelidad al cómic, porque la película, como luego no hizo la serie, sí que está ambientada en Riverdale. Y eso, teniendo en cuenta las flaquezas de la película, al menos nos recuerda en todo momento que estamos en el universo de Archie.

Image and video hosting by TinyPic

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 20 abril, 2018 por en Cine y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 415 suscriptores

Archivos

Categorías