CÓMIC PARA TODOS

‘Faith’ 10, de Jody Houser, Meghan Hetrick y Marguerite Sauvage

Editorial: Medusa.

Guión: Jody Houser.

Dibujo: Meghan Hetrick y Marguerite Sauvage.

Páginas: 28.

Precio: 2,5 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Abril 2017.

Sería injusto negar que Faith es una serie tremendamente entretenida, pero después de los muchos elogios que ha merecido en los nueve números publicados hasta ahora, comencemos estas líneas sobre el décimo con un pequeño tirón de orejas. Jody Houser tiene una habilidad especial para encontrar argumentos, para plantear situaciones que nos sirvan no solo para pasar un buen rato sino para que también signifiquen algo para nuestra protagonista. Pero se empieza a detectar un acierto mucho mayor en la propuesta que en su desenlace, algo que además se ve más claridad por el hecho de que las historias suelan ser de dos números. El primer fascina, sorprende, engancha. Y el segundo, sin ser un problema, sí que es verdad que encuentra una fórmula algo reiterativa. Y es que Faith quiere ser una serie aventurera light. Puede usar al Proyecto Espíritu Renacido, que en las series de Bloodshot sirve de argumento a historias de un calado bastante interesante, pero inevitablemente llegará a una parte de resolución feliz y amable. Y eso, aunque no es un lastre, sí empieza a mermar las sorpresas. El entretenimiento sigue ahí, y es obvio que esta es la propuesta, guste más o menos, pero es un hándicap que Houser tiene que empezar a tener en cuenta, porque quizá dentro de dos o tres arcos argumentales, de seguir en esta línea, la serie podría perder intensidad.

Por ahora no ha sucedido, pero bien está lanzar esa advertencia. El caso es que su particular homenaje a Sailor Moon concluye de una manera ligera y entretenida, con la agradable moralina habitual de buen rollo y de un mundo en el que hay zonas oscuras pero muchas más luminosas. Y Meghan Hetrick continúa haciendo el buen trabajo que ya mostró en el número anterior (aquí, su reseña). Su línea es más gruesa que las de los colegas de profesión que habían participado en Faith, y eso se nota sobre todo en contraste con las páginas de Marguerite Sauvage, que en este número pierden algo de espectacularidad con respecto a lo que habíamos visto hasta ahora, pero el resultado es muy agradable. Faith tiene esa cualidad, la de ser cercana, humana y divertida. Y Houser sabe manejarse francamente bien en ese terreno, como lo han hecho hasta ahora los tres dibujantes que se han paseado por la serie. Las pinceladas de oscuridad, que ha habido unas cuantas hasta ahora tanto en la miniserie original como en la serie regular posterior (y que en la edición española leemos de seguido), no le sientan mal, y quizá sea una vía para explorar más adelante. Pero en cualquier caso sigue siendo una lectura más que recomendable que ya hace tiempo que ha superado los márgenes de su propuesta que tenían que ver más con la idea visual.

Valiant publicó originalmente el sexto número de Faith en diciembre de 2016. No tiene contenido extra.

Image and video hosting by TinyPic

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 12 abril, 2018 por en Jody Houser, Marguerite Sauvage, Medusa, Meghan Hetrick, Valiant y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías