CÓMIC PARA TODOS

‘Faith’ 9, de Jody Houser, Meghan Hetrick y Marguerite Sauvage

Editorial: Medusa.

Guión: Jody Houser.

Dibujo: Meghan Hetrick y Marguerite Sauvage.

Páginas: 32.

Precio: 2,50 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Febrero 2018.

En el anterior arco argumental de Faith (aquí y aquí, sus reseñas) Jody Houser llevó a nuestra protagonista a una convención de cómics. Ahora, con este noveno número de la serie, podemos asumir que el mensaje que nos estaba mandando es que Houser misma es una fan, que disfruta llevando a los cómics aquellas cosas que ella disfruta o ha disfrutado como lectora y aficionada. Y eso, aunque pueda parecer absurdo o incluso fuera de lugar, da a Faith un toque simpático y muy acertado en el que se profundiza en este noveno número. Aquí Houser nos cuenta, claramente, lo mucho que le gusta Sailor Moon. Y ojo, porque eso lo combina además con una muy actual reflexión que pone en boca de su protagonista sobre los juicios mediáticos y la fragilidad de las estrellas mediáticas. ¿Os acordáis de aquellas fotos de contenido sexual y privado robadas a actrices desde sus móviles? Pues esa es la base de la nueva villana a la que se va a enfrentar Faith. Y en el trascurso del episodio, nuestra heroína misma se nos mostrará como fan de Sailor Moon. O, mejor dicho, de personajes que claramente remiten a este anime y que por razones obvias de copyright no se pueden homenajear más que de esta manera clara y evidente pero con las mínimas diferencias lógicas para que no haya demandas de por medio.

En realidad sería absurdo, porque Sailor Moon no es el reclamo sino la consecuencia. Es amor por la franquicia lo que se desprende de esta historia. Y eso también se nota en el dibujo, en el que hay un nuevo cambio. Pere Pérez abandona la serie, que se queda en manos de Meghan Hetrick, que aporta sutiles diferencias con respecto a lo que hemos visto hasta ahora, quizá un toque algo más espectacular cuando la protagonista utiliza sus poderes, y sobre todo una enemiga muy atractiva en el aspecto visual de sus poderes, que además le permite jugar con el contrapicado de una manera muy eficaz. Para mantener la unidad visual con respecto a los números anteriores, Marguerite Sauvage vuelve a hacer magia en la secuencia fantástica que le toca dibujar y que es, precisamente, la que hace el homenaje más directo a Sailor Moon. Faith sigue en la misma buena línea que ha tenido desde su lanzamiento, con Houser dominando el retrato de su protagonista para ser una superheroína creíble desde su singularidad, una excusa para Faith que la buena calidad de sus historias ya deja en anécdota, las leves pero necesarias pinceladas realistas y el hecho de que estemos leyendo las aventuras de un personaje con el que resulta tremendamente fácil identificarse en casi todo. Ya hasta en las influencias del mundo del cómic que ha tenido. Sigue siendo un placer leer este tebeo, y ojalá esa sensación dure mucho tiempo más.

Valiant publicó el quinto número de Faith en noviembre de 2016. No tiene contenido extra.

Image and video hosting by TinyPic

En nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 15 marzo, 2018 por en Jody Houser, Marguerite Sauvage, Medusa, Meghan Hetrick, Valiant y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías