Da igual que sea el mes más corto del año… ¡porque en febrero hemos tenido tiempo de sobra para hablaros de cómics espléndidos igualmente! Y, claro, como ya es día 1 de marzo, llegamos a nuestra cita de siempre con Los 4 de CPT, donde os contamos qué cuatro cómics, de entre todos los reseñados en este último mes, son los que más nos han emocionado, gustado o sorprendido.
Como siempre hacemos, queremos recordaros que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados accederéis a la reseña completa que se publicó sobre cada uno de ellos. Y para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, si tenéis curiosidad por ver nuestras elecciones de meses anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.
Sin más, vamos a por Los 4 de CPT de febrero:
Murderville 2, de Vicente Cifuentes (Aleta)En la sobrecargada y presionante agenda de un autor de cómics contemporáneo, en la que las fechas de cierre son casi tan importantes como el nivel del trabajo que se ofrezca, es un gustazo ver que hay autores en la pretendida cima del mundo comiquero, esto es, los superhéroes y Estados Unidos, que encuentran huecos para contar sus propias historias. Vicente Cifuentes lo hizo con Murderville. Y ese mundo, que pedía a gritos no quedarse ahí, ya tiene una secuela que cumple con todas las expectativas.
¡Maldito Allende!, de Olivier Bras y Jorge González (ECC)Quién piense que la memoria histórica es algo pensado para que nos sigan matando los unos a los otros, física o ideológicamente, tendría que leer ¡Maldito Allende! Magnética y maravillosa, la obra de Olivier Bras y Jorge González no solo destaca por su portentosa recreación de un momento decisivo de la historia de Chile, sino porque sabe crear un antagonismo entre sus dos figuras capitales, Salvador Allende y Augusto Pinochet. Quizá tenga una inmersión lenta, pero impresiona tanto que da igual.
Jaw, de Vicente Montalbá (Foster)¿No nos damos cuenta de lo difícil que es decir que algo nos garantice diversión? Pues Jaw lo hace. Vicente Montalbá nos deleita con las aventuras de una especie de perillo intergaláctico de color rojo, por mucho que le veamos en blanco y negro, que babea por una mujer que no le hace caso, pasa olímpicamente de otra que daría cualquier cosa porque se lo hiciera y mientras tanto vive aventuras de todo tipo por el espacio. Y sí, divierte con las historias de hace dos décadas y con la de ahora. Garantizado.
Que decidan las cerillas, de Carlos Salem y Kike Narcea (Navona)Las etiquetas son malas, pero a veces ayudan. Por eso, cuando hablamos de Que decidan las cerillas, trazamos esa comparación imposible con Sin City. No es lo mismo. En realidad, viven en mundos que nunca se van a tocar. Pero de alguna manera saben igual. Carlos Salem y Kike Narcea nos dejan uno de esos tebeos que por planteamiento, por distribución y por nombres puede estar llamado a ser pequeño pero que es grande en todos sus aspectos. Descubridlo, que no os vais a arrepentir.