CÓMIC PARA TODOS

‘Faith’ 6, de Jody Houser, Pere Pérez y Marguerite Sauvage

Editorial: Medusa.

Guión: Jody Houser.

Dibujo: Pere Pérez y Marguerite Sauvage.

Páginas: 32.

Precio: 2,50 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Noviembre 2017.

Pasito a pasito, Faith va consolidando la frescura con la que llegó. La noticia, por sí sola, es espléndida, porque demuestra lo que vienen siendo las aventuras del personaje desde el principio, mucho más que un oportunismo mediático para forjar una superheroína de un peso superior al que imponen las revistas de moda y la publicidad. Jody Houser sigue dando en el clavo, en esta ocasión con un número en el que se ríe y nos hace reírnos de los tópicos sobre los supervillanos. En realidad, si lo pensamos con calma, Faith desde el principio se ha dedicado a reventar los tópicos pero sin renegar de ellos. La serie es un inmenso tópico en sí mismo. Es una sitcon convertida en cómic mensual que quiere forjarse dentro del género de superhéroes sin tomarse demasiado en serio el propio género, haciendo que sus claves le sirvan para desarrollarse pero sabiendo que es una aventura desenfadada.  Y qué bien está haciendo todo eso Houser para no perder ritmo. Hubo un conato de parón en el número anterior (aquí, su reseña), primero en realidad de la serie regular, pero se ha recuperado fenomenal, primero con el final de aquella entrega, pero sobre todo con este sexto número de la edición española, que establece con mucho acierto la nueva mitología del villano de Faith. Como historia autoconclusiva, sin duda, pero también como la puerta abierta para el futuro.

Faith, de alguna manera, está siguiendo los pasos del Superman de Richard Donner pero al mismo tiempo los subvierte. Y eso es lo divertido de la serie. Por eso es tan divertido encontrar siempre secuencias de fantasía, ensoñaciones hasta ahora de la protagonista pero ahora también del villano de la función. Marguerite Sauvage le da a esas secuencias un punto travieso, juguetón y divertido que se agradece mucho y que complementa francamente bien el dibujo de Pere Pérez, que solo ha necesitado dos números para dejar atrás la sensación de que está sustituyendo a Francis Portela, que fue quien hizo la miniserie original. Pérez disfruta con la sobreactuación que le exige Chris Chriswell, el malo de la película, nunca mejor dicho, y al que Houser da un fantástico origen de opereta que a la vez juega con las fantasías de nuestra heroína. No es nada fácil que una historia tan sencilla genere a la vez sensaciones tan cercanas. No es el tebeo de superhéroes definitivo, ni quiere serlo en realidad, pero si se conecta con sus normas es uno de los más ingeniosos y divertidos del momento. Solo con pensar en el escenario que dibuja y lo que realmente supone es suficiente para darse cuenta de que es un puñetazo en la mesa para revivir un género aquejado siempre de una repetición alarmante. Esto, siendo lo de siempre, no se parece en nada a lo de siempre. Maravillosa contradicción.

Valiant publicó el segundo número de Faith en agosto de 2016. No tiene contenido extra.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 23 noviembre, 2017 por en Jody Houser, Marguerite Sauvage, Medusa, Pere Pérez, Valiant y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías