CÓMIC PARA TODOS

‘Bloodshot reborn’ 2, de Jeff Lemire y Butch Guice

Editorial: Medusa.

Guión: Jeff Lemire.

Dibujo: Butch Guice.

Páginas: 112.

Precio: 12,95 euros.

Presentación: Rústica.

Publicación: Septiembre 2017.

Brillante, el trabajo de Jeff Lemire y Butch Guice en Bloodshot Reborn es sencillamente brillante. Lo parecía en su primer volumen (aquí, su reseña), y lo corrobora este segundo. No puede haber muchas maneras mejores de mostrar el regreso de un personaje, porque lo que vemos es un retrato de la esencia misma del protagonista sin que estemos viéndole en su plenitud. Y aún así es una historia modélica de Bloodshot, puerta de entrada perfecta para conocer el personaje, se haya pasado o no por The Valiant (aquí, su reseña), el evento que coloca a Bloodshot sin todo aquello que le convierte en ese implacable mercenario, porque lo que vemos le define más que su habilidad para usar las armas, más que su dureza, más que su heroísmo. Lo que vemos es puro Bloodshot. Es la forma en la que actúan los nanitos que le dan sus poderes, no solo en el plano físico sino también en el mental, es el retrato de un mundo violento pero en el que nunca deja de haber esperanza, y es al mismo tiempo un espléndido cómic de superhéroes en el que siempre hay algo en juego, en el plano personal y en otro plano mucho más amplio. Y todo ello con un ritmo trepidante y con unos personajes formidables, conformando uno de los cómics más recomendables de Valiant, aún sabiendo que no quiere inventar nada nuevo.

Porque, en realidad, lo nuevo no es lo que pide Bloodshot Reborn. Pide lo inteligente, y Lemire se lo da. No es nada rompedor que Bloodshot se sacrifique para recuperar todos los nanitos desperdigados por el cuerpo de personas que están abrazando por su culpa un lado violento que no conocían. No es nada rompedor que su motor sea el amor de una mujer. O que haya una pareja de detectives que investiga los asesinatos, que le pisa los talones y que le cree culpable por error de todas las muertes. Pero qué bien lo junta todo Lemire, hilando formas de seguir adelante con la historia que son tan sencillas y lógicas que sorprenden precisamente por eso, incluso aunque sea soluciones tan impactantes como lógicamente transitorias. Bloodshot Reborn es, así, una serie que apuesta por la adrenalina a todos los niveles. En la acción, por supuesto, pero también en lo psicológico y en lo emocional. Y es que si algo nos descubre este viaje es lo que tiene Bloodshot en la cabeza. Eso es lo que convence con más fuerzas. Porque ya sabíamos cómo era el personaje en el exterior, conocíamos sus habilidades, pero no lo que le pasa por la mente. Y eso, unido a lo que pasó en The Valiant, vale más, pero con el paso de las páginas se agradece que Lemire busque una identidad propia, hasta el punto de que, al final, no hace falta recordar lo que sucedía allí.

El dibujo de Guice, además, está a la altura en todo. Se trata de aprovechar el carisma de los personajes, incluso aunque el principal, Bloodshot, no tenga todos los rasgos de su aspecto habitual. Se trata de que todos nos sintamos enamorados de Magia, que todos veamos la relación que se va estableciendo entre Festival y Hoyt, de que lo que tiene Bloodshot en la cabeza nos parece tan real como al propio héroe. Con un trazo agradecidamente sucio que por momentos recuerda al de Michael Lark, con un dinamismo espléndido y sabiendo entender tanto los momentos más íntimos (y hasta los cómicos) como los más dinámicos, Guice convence sin problemas, en las viñetas pequeñas y en las splash pages, y sin necesidad de alterar una composición de página de lo más clásico, algo que solo hace en algunas páginas y con un sentido narrativo y adrenalítico evidente, acentuado por los colores rojizos por los que apuesta David Baron, especialmente en el formidable e intenso clímax. Bloodshot Reborn alcanza aquí una suerte de final de ciclo, que no final de serie, y permite sacar conclusiones cada vez más positivas, porque funciona como un cómic de acción modélico pero que a la vez aprovecha un buen personaje, con muchas posibilidades en lo psicológico y también en lo emocional.

El volumen incluye los números 6 a 9 de Bloodshot Rebonr, publicados originalmente por Valiant entre septiembre y diciembre de 2015. El contenido extra lo forman las portadas originales de Mico Suayan y Trevor Hairsine y páginas a lápiz y entintadas de Butch Guice.

Podéis ver imágenes de este título aquí y aquí. Y en nuestra galería de Facebook podéis acceder a todas las páginas que mostramos de todos los títulos que comentamos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 23 octubre, 2017 por en Butch Guice, Jeff Lemire, Medusa, Valiant y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías