Otro mes que se nos va, y ya solo nos quedan tres para acabar este 2017… Pero no nos adelantemos, que nos toca todavía hablar de septiembre. Y en septiembre hemos publicado reseñas de unos cuantos cómics que nos han encantado, por lo que es hora de hablar de Los 4 de CPT de los últimos tres días.
Lo hacemos siempre, así que vamos a haceros el pequeño recordatorio de cómo va esto. Si pincháis en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados, accedéis a la reseña completa que publicamos sobre cada uno de ellos. Para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, por si tenéis curiosidad por ver nuestras elecciones anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.
Sin más dilación allá van Los 4 de CPT de septiembre:
The Wicked + The Divine 1. El acto faústico, de Kieron Gillen y Jamie McKelvie (Norma)No es fácil explicar los motivos por los que esta locura de Gillen y McKelvie engancha desde su primera página, pero el caso es que lo hace. Con una atmósfera sugerente e intrigante, con unos personajes carismáticos y muy bien escritos y con más misterios por resolver que ya resueltos, este primer número hace de esta serie algo que merece la pena leer. Y releer. Y volver a leer para buscar todos sus recovecos y que lo que esté por venir no nos deja a cuadros. Aunque seguramente lo hará.
Conan / Red Sonja, de Gail Simone, Jim Zub, Dan Panosian y Randy Green (Planeta Cómic)Que levante la mano quien se pueda resistir a la fantástica dinámica que se establece entre Conan y Red Sonja. Hay pocas manos, ¿verdad? Simone y Zub escriben con soltura, Panosian y Green no dibujan mal y la diversión está asegurada. ¿Dónde está mirando el cine para no devolver a la espada y brujería el esplendor que merece? El cómic sí que lo está haciendo. Tensión barbárica, sexual y aventurera en un tebeo tan ameno como simpático.
Tom Strong 1, de Alan Moore y Chris Sprouse (ECC)Qué fácil es colocar un tebeo de Alan Moore entre cualquier tipo de lista de destacados. Tom Strong no merece menos, sobre todo por la idea y por la forma en la que Moore desarrolla de una manera más rompedora de lo que parece el concepto del superhéroe que se supone que tan poco le gusta. Y Chris Sprouse, con un montón de dibujantes invitados, nos sirve en bandeja la mezcla perfecta entre encapuchados con habilidades especiales y el pulp de toda la vida.
Cómo hacer fortuna en junio del 40, de Xavier Dorison, Fabien Nury y Laurent Astier (Norma)Encontrar una manera inteligente y diferente de hablar de la Segunda Guerra Mundial es algo que se está poniendo de moda. Y si eso sirve para leer tebeos como Cómo hacer fortuna en junio del 40, que siga la fiesta. Dorison y Nury escriben una historia de robos y personajes antipáticos a los que se coge cariño en un escenario magnífico que el blanco y negro de Astier potencia de una manera formidable. Sin demasiada ambición acaba siendo uno de esos tebeos que se recuerdan para siempre.