CÓMIC PARA TODOS

Los 4 de CPT de agosto

Se acabó agosto, y con ello las vacaciones para muchos… ¡Para nosotros no, porque no nos las hemos tomado! Hemos estado aquí, al pie del cañón, durante todo el mes de agosto. Y eso, como ya es septiembre, quiere decir que nos ha dado material más que de sobra para elegir… Los 4 de CPT, claro, como todos los meses.

Como ya tenemos por costumbre, antes de anunciaros qué títulos forman parte de esta situación os recordamos que pinchando en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT seleccionados llegaréis a la reseña completa que publicamos en su día sobre cada uno de ellos. Y también que para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, por si tenéis curiosidad por ver nuestras elecciones anteriores, lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.

Vamos ya a lo que nos toca, que es desvelaros Los 4 de CPT de agosto:

El tren de los huérfanos, de Philippe Charlot y Xavier Fourquemin (Yermo)

Con niños y ancianos como protagonistas en dos momentos temporales separados por muchos años, Philippe Charlot y Xavier Fourquemin crean en El tren de los huérfanos una historia que mezcla muy bien elementos dramáticos y otros entrañables, que saben encontrar una espléndida excusa para la historia en las consecuencias de la Gran Depresión americana, para hablarnos de odios, venganzas y hasta de amores otoñales. Una más que agradable sorpresa.

Batman Veneno, de Dennis O’Neil y Russell Braun (ECC)

Legends of the Dark Knight supuso un acontecimiento brutal para Batman. Sus primeros arcos argumentales fueron auténtica genialidades. Veneno lo es. Dennis O’Neil, uno de los mayores conocedores de la mitología del Caballero Oscuro, firmó una espléndida historia sobre adicciones que Russell Braun dibujó de una manera increíblemente carismática. Una espléndido cómic de superhéroes que además dejó huella para crear al personaje de Bane.

Polar 3. Sin piedad para la hermana María, de Víctor Santos (Norma)

Esta es una apuesta ganadora. Polar es un lujo para el cómic español, como lo es también su autor, Víctor Santos. Estamos ante una serie pensada para ser una experimentación narrativa que satisficiera los gustos de su autor como lector. Y la mezcla no pudo salir mejor. Mira que Sin piedad para la hermana María puede quedar un peldaño por debajo de los dos volúmenes anteriores, pero cuando hay tanta genialidad eso ya supone que estamos ante una lectura formidable.

Looking for Nobody, de Joan Mundet (Amaníaco)

Al mundo del cómic le atrae hablar sobre música, aún sabiendo lo difícil que es que en la cabeza del lector suene la misma melodía que propone el autor. Joan Mundet lo hace todavía más difícil en Looking for Nobody porque nos mete de lleno en la estética y en la narrativa del videoclip. Y si eso mató a la estrella de la radio, como dice la canción, ¿puede el cómic sobrevivir a esta mezcla? Si el autor es tan bueno como Mundet, seguro que sí. Y si además nos saca de su estética Alatriste, todavía más.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 418 suscriptores

Archivos

Categorías