Si hoy es el día de todos los santos, es que octubre se nos ha pasado ya… ¡y nos toca contaros cuáles son Los 4 de CPT de este mes recién finalizado! Nos ha costado elegir sólo cuatro, porque este mes ha habido muchos cómics que nos han encantado, pero ya los tenemos.
Antes de que veáis nuestras elecciones, os recordamos como cada mes que si pincháis en los títulos de cada uno de Los 4 de CPT accedéis a la reseña completa que publicamos en su momento sobre ellos. Además, para buscar todas las entradas que ya hemos publicado en esta sección, os indicamos como ya es costumbre que lo podéis hacer mediante Twitter con el hashtag #Los4DeCPT y por aquí en el blog, en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como “4 de CPT”.
No nos entretenemos más, estos son Los 4 de CPT del mes de octubre:
Spirou y Fantasio. La cara oculta de Z, de Fabien Vehlmann y Yoann (Dibbuks)Ritmo frenético y un Spirou a la altura de lo que cabe esperar de las aventuras del botones más conocido del cómic europeo. Eso es lo que ofrecen Fabien Vehlmann y Yoann en La cara oculta de Z, un álbum que se pasa volando y que hay que leer más de una vez para llegar a todos los divertidísimos chistes y descacharrantes situaciones que han pensado los autores. Es su segundo álbum y ojalá hagan veinte más.
Daytripper, de Fábio Moon y Gabriel Bá (ECC)Dicen que está ya todo inventado. Si así fuera, Daytripper no existiría. Un tebeo maravilloso, emocionante, conmovedor por momentos, con una estructura brillante y un resultado formidable. Los hermanos Fábio Moon y Gabriel Bá ofrece una reflexión sobre la muerte y sobre la vida, sobre la intersección entre ambas y lo que supone en cada momento como se habían visto muy poquitas en el mundo del cómic.
El hombre que mató a Lucky Luke, de Matthieu Bonhomme (Kraken)Si buscamos formas de celebrar el aniversario de un personaje, no encontramos muchas que mejoren lo que Matthieu Bonhomme ha hecho para Lucky Luke a los 70 años de su creación. El hombre que mató a Lucky Luke es un álbum modélico, deudor de la historia del personaje pero al mismo tiempo una maravillosa vuelta de tuerca, menos humorística y brillante en su fondo y en su forma.
Buckson, de Víctor Araque (Grafito)Con clarísimas influencias cinematográficas y un deseo de contar una buena historia, con un ritmo intenso y un apabullante escenario de ciencia ficción, Buckson es una historia sorprendente. Víctor Araque ha dado en el clavo para convencer desde distintos géneros, con narrativas distintas y un dibujo adecuado a lo que cuenta. Engancha desde la primera página como un Buckson al pecho del paciente y no suelta al lector hasta el final.
Pues la verdad es que los quiero todos !!! :D
Quizás el que menos, Spirou. No me da enganchado de ninguna de las maneras xD
Como siempre muy buena lista.
Un saludo.
¡Muchas gracias por tus comentarios! Es verdad que Spirou tiene sus características y hay que apreciarlas para entrar en su mundo, pero de verdad que estos dos últimos álbumes, y sobre todo este, han llevado la historia a niveles muy interesantes y divertidos.