CÓMIC PARA TODOS

‘Star Wars’ 8, de Jason Aaron y Stuart Immonen

portada_star-wars-n-08_varios-autores_201509151209Editorial: Planeta Cómic.

Guión: Jason Aaron.

Dibujo: Stuart Immonen.

Páginas: 32.

Precio: 2,50 euros.

Presentación: Grapa.

Publicación: Noviembre 2015.

La gran novedad del octavo número de Star Wars está en el ilustrador. Tras arrancar la serie con John Cassaday y el paréntesis de Simone Bianchi en el séptimo número (aquí, su reseña), es el turno de Stuart Immonen. Y como Immonen es ahora mismo de lo mejor que hay en el cómic norteamericano, el resultado es imponente. Ya su primer dibujo, un sensacional Destructor imperial que se sale de la página, es un claro aviso al lector: no te vayas, que aquí va a haber mucho Star Wars y del bueno. Es verdad que el escenario que le brinda Jason Aaron es de lo más propicio, con una divertidísima trifulca entre Han Solo y Leia que casi emparenta esta serie con la epopeya galáctica que ha visto el cómic recientemente, que no es otra que Saga (aquí, reseña de su primer volumen), y Luke debatiéndose entre dos escenarios, el solitario habitáculo de su Ala-X con R2-D2 como única compañía y una cantina de mala muerte en la que busca los medios para proseguir con sus averiguaciones sobre su pasado y sobre cómo convertirse en un Jedi. Y aunque por momentos parece que este octavo número es uno de transición, lo cierto es que poco a poco va imponiéndose la sensación de que están pasando muchas más cosas de las que se ven a simple vista, y además en los dos escenarios que se van cruzando en estas pocas páginas.

Aaron e Immonen disfrutan con los dos, con la ironía que hay en la confrontación entre Leia, Han y Sana, una mujer que dice ser la esposa del capitán del Halcón Milenario aunque este no para de negarlo en una secuencia que casi parece sacada de una sitcom, y con la aventura que hay en la búsqueda de Luke tras leer el diario de Obi-Wan. Con muy poco, Aaron les da a todos los personajes un recorrido fiel con la idea que tenemos de los personajes y atrevida, precisamente porque son situaciones prácticamente inéditas en este punto de la historia: Han y Leia comportándose casi como un matrimonio y Luke como el Jedi que todavía no es. Immonen, por su parte, saca partido de todo, del escenario de ciencia ficción, con un formidable despliegue de naves imperiales; de la expresividad de los personajes, y sobre todo de una Leia que dibuja de manera admirable; y de la ambientación de cada uno de los escenarios, con mención especial para el sórdido ambiente de la cantina iluminado de forma admirable con el sable de luz coloreado por Justin Ponsor. Tras un breve interludio con un joven Obi-Wan en Tatooine, Star Wars vuelve a su cauce original con bastante fuerza y con nuevo cliffhanger para despedirse que invita a seguir ahí, disfrutando con una serie que sigue cumpliendo con las expectativas.

Marvel publicó originalmente el octavo número de Star Wars en agosto de 2015. El único contenido extra es la ilustración original de cubierta de Stuart Immonen.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 7 diciembre, 2015 por en Cómic, Jason Aaron, Marvel, Planeta DeAgostini, Star Wars, Stuart Immonen y etiquetada con , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 suscriptores

Archivos

Categorías