Antes de que nos metamos en Los 4 de CPT de octubre, ¡resulta que hoy es la noche de Halloween! Así que hemos pensado que podíamos hacer un especial en esta sección y seleccionar cuatro títulos de terror que ya hayamos reseñado por estos lares para que disfrutéis de la noche más terrorífica del año, ¿no? Y puede que no sean los mejores tebeos de terror, porque eso es algo que tiene que juzgar cada lector, pero estos cuatro sí que nos dejaron unas sensaciones que merece la pena revivir cada vez que queramos sentir esa inquietud que sólo este singular género consigue provocar.
Como siempre os decimos al publicar una nueva entrega de Los 4 de CPT, pinchando en el título accedéis a la reseña completa que publicamos en su momentos, y que podéis localizar por Twitter todas las entradas de esta sección con el hashtag #Los4DeCPT, y en nuestro buscador de categorías, el que tenéis justo al final de esta página y de la página principal, como 4 de CPT.
Sin más dilación, que paséis mucho miedo con Los 4 de CPT de Halloween…
Comenzar una historia con una chica muerta es toda una declaración de intenciones. Y si encima esa chica está muerta pero anda, habla y se comporta como si estuviera viva, el escalofrío está servido. Terry Moore construye un mundo espeluznante partiendo de esa premisa en los dos volúmenes que ya se han publicado en España, y que, viendo el sensacional guión de Moore, además de un dibujo espectacular en blanco y negro, confirman que el terror no es un terreno reservado sólo para los especialistas.
El Torres lleva años fraguándose una merecidísima fama de autor de terror con retratos que, además, bucean en horrores de muy diferente procedencia cultural y social. Y aunque probablemente la mayor parte de sus lectores cree que ha hecho obras mejores, aquí seguimos teniendo especial cariño por la que le abrió camino en este género en España, El velo, una absoluta maravilla dibujada con un mimo exquisito por Gabriel Hernández. Leyéndola, sudan las manos de pura inquietud.
Si hablamos de terror, tiene que estar presente un homenaje a las viejas publicaciones de EC, que han marcado a generaciones de lectores de forma directa, e indirecta, con títulos herederos de su estilo. Eso es lo que recogió Santipérez en Various Horror Visions, una más que sugerente recopilación de relatos cortos, por desgracia sólo seis, que además bucea entre terrores muy diferentes entre sí. Lo más complicado, decidir cuál de ellas provoca más miedo. Por eso, y por el preciosista dibujo de su autor, es un libro ideal para pasar un rato terrorífico.
A pesar de que su entorno es de fantasía y las criaturas de pesadilla campan a sus anchas, considerar terror puro a Dylan Dog no es fácil del todo. Hasta que uno lee una historia como Mater Morbi y se deleita con el pesadillesco mundo que dibuja Massimo Carnevale para plasmar el terror psicológico que motiva a Roberto Recchioni a enfrentar a este héroe con sus peores demonios interiores, explorando la unión entre el horror y la sexualidad a través de una antagonista de enorme belleza.