Guión: Skottie Young y Joe Caramagna.
Dibujo: Skottie Young y Adam Archer.
Páginas: 48.
Precio: 3,50 euros.
Presentación: Grapa.
Publicación: Octubre 2014.
Si algo ha venido a demostrar la espléndida aceptación de la película de los Guardianes de la Galaxia (aquí, su crítica) es la enorme diversidad que esconde el universo Marvel. Mapache Cohete, la nueva serie regular de uno de los protagonistas de este formidable grupo de antihéroes, es la prueba de lo bien que se pueden adaptar estos personajes al influye del cine y a los nuevos tiempos. Skottie Young lleva su caricaturesco estilo como ilustradora y su habilidad como escritora de comedia y de ciencia ficción a esta serie para convertir su primer número es un espléndido pasatiempo, un divertimento de categoría y un formidable anticipo de lo que pueden dar de sí las aventuras de este simpático personaje. Y todo ello sirviéndose de una historia que satisface a públicos de muy distintas edades. No hay que olvidar que el protagonista es un mapache, lo que ya por sí solo es un auténtico reclamo para los más pequeños, pero su historia es tan divertida y arranca con tanta energía que es imposible que un lector acostumbrado a las aventuras del más humano de los superhéroes no encuentre rincones en los que entretenerse. Además, la presencia puntual de todos los Guardianes de la película es un reclamo clarísimo para enganchar a nuevos lectores.
Mapache Cohete, en realidad, tiene un terreno muy claro en el que sobresale, y es la comedia trepidante en un envoltorio de ciencia ficción. Funciona en la introducción que Joe Caramgna y Adam Archer hicieron para el Free Comic Book Day y funciona todavía mejor escrito y dibujado por Skottie Young. El autor hace unas divertidísimas versiones tanto de Cohete como de Groot, que encajan perfectamente con sus diálogos (en el caso de Groot con su único diálogo; acaba resultando increíble lo bien que funciona esa machacona repetición de lo mismo) pero además le da un estilo desenfadado y muy completo a la serie. Todo es muy dinámico, no podía ser de otra manera tratándose de un protagonista tan hiperactivo, y Young disfruta llevando a ese terreno a los mismos Guardianes. Que el estilo de Young no engañe, la serie es mucho más que un continuo gag visual. Con todo lo atractivo que pueda ser su personal dibujo, la historia por el momento convence al mismo nivel por la cantidad de cabos sueltos que va dejando para continuarlos en los siguientes números y crear así un universo propio mucho más complejo para el personaje. Así, Mapache Cohete es, por ahora, un espléndido hallazgo que apunta muy alto.
El volumen incluye el número 1 de Rocket Rackoon, publicado originalmente por Marvel Comics en septiembre de 2014, y la historia del personaje en el especial del Free Comic Book Day, de mayo del mismo año. Como contenido extra, además del habitual artículo de Julián M. Clemente, la publicación ofrece un portafolio de portadas de Skottie Young, incluyendo la que hizo para el arranque de Rocket Rackoon, y las cubiertas alternativas para esta serie, de koz!k, Leonel Castellani, David Peterson, J. Scott Campbell y Neil Rufino, Dale Kwown y Jason Ketih, y Sarah Pichelli y Justin Ponsor.